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DIFAMACIÓN Y COMPETENCIA DESLEAL

La difamación se define como una declaración falsa y sin privilegios que daña claramente la reputación de alguien y se publica por negligencia o malicia. Puede ser dirigida hacia una persona o un negocio.


La difamación puede abarcar: calumnia, injurias, reclamos por publicidad falsa y competencia desleal. 

En la era digital, tras la expansión de las redes sociales y la subsecuente capacidad de los competidores y otras personas para publicar comentarios en línea sobre bienes o servicios, ha dado lugar a un aumento de los litigios en estas áreas.

 

¿SABÍAS QUE...?

 

Las empresas deben estar atentas a posibles difamaciones comerciales contra sus productos, no sólo por parte de sus competidores sino por parte de algunos consumidores y terceras personas que puedan llegar a expresarse maliciosamente a través de Internet. No obstante, debes saber que si una empresa o una persona publica una declaración difamatoria en línea sobre tu producto o servicio, podría enfrentarse a una demanda de tu parte.

Si una empresa utiliza los inconvenientes de los bienes de un competidor para promocionar los beneficios de sus propios productos o servicios, se trata de competencia desleal. Si se puede demostrar de manera confiable que resultó en una transferencia de clientes, puedes tener motivos para iniciar una demanda por difamación comercial.

En Fashion Law Mx defendemos y luchamos por los intereses de nuestros clientes.

Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Evaluación y solicitud de eliminación de difamación en línea

  • Revisión y evaluación del caso (¿existe difamación comercial, injuria comercial, reclamación por publicidad falsa o competencia desleal? ¿Se pueden invocar daños?)

  • Búsqueda de la identidad del responsable.

  • Litigio por difamación.

  • Reclamar compensación por los daños que te han ocasionado.

 

PODEMOS AYUDARTE

 

Es extremadamente importante en la sociedad hiper-conectada de hoy proteger y mantener tu reputación en línea; no permitas que un solo comentario difamatorio ahuyente a conocidos ni clientes actuales o potenciales.


Si tú o tu negocio han sido víctimas de cualquier modalidad de difamación en línea, queremos que sepas que tienes opciones. Al representar a nuestros clientes, investigamos cuidadosamente las declaraciones hechas sobre una persona o los bienes o servicios de una empresa.

 

¿CUÁNDO CONTACTARNOS?

 

Si planeas tomar acción, la respuesta es tan pronto como sea posible. Es importante que mantengas un registro de dichos comentarios difamatorios, pues pueden ayudarnos a evaluar tu caso.

Te acompañamos en cada paso del proceso, valoramos tu confianza y manejamos cada caso con extrema confidencialidad.

 
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¿QUIERES UNA CITA?

Te ofrecemos tu primer asesoría sin costo.