Jewelery Site Web Design

MARCAS EN INTERNET

Una marca registrada es un logotipo, frase, símbolo, nombre, palabra, diseño, imagen o una combinación de estos elementos.


Además, hay otras marcas comerciales (no convencionales) que no entran en las categorías estándar. Estas pueden ser: olor, color o sonidos únicos.

 

Una marca comercial, es un signo o indicador distintivo que es utilizado por un individuo u organización comercial para identificar y distinguir sus productos o servicios de los demás.

Además de buscar la protección de marca para tu negocio, debes asegurarse de que existan protecciones para evitar la falsificación, física y en línea, de tus productos y/o servicios. Proteger tu marca en línea es más desafiante que nunca antes.

 

¿SABÍAS QUE...?

 
  • Los propietarios de una marca registrada pueden iniciar procedimientos legales por infracción de marca para evitar el uso no autorizado de esa marca por parte de terceros.

  • Una marca comercial no registrada es una marca comercial que no se beneficia de la protección otorgada a las marcas comerciales a través del registro.

  • Los derechos para una marca son exigibles sólo después de que se presente y apruebe una solicitud de marca ante una institución de registro de Propiedad Industrial. ​

 

PODEMOS AYUDARTE

 

Presentamos y procesamos solicitudes de marcas nacionales y extranjeras a nombre de nuestros clientes. Además de las marcas comerciales nacionales, trabajamos con asociaciones extranjeras para gestionar el cumplimiento y la vigilancia de marcas internacionales y mundiales.

Supervisamos e investigamos posibles ventas de proyectos falsificados a nivel nacional e internacional.

Tenemos una experiencia significativa en hacer cumplir los reclamos de marcas para productos falsificados vendidos a través de revendedores en línea como Amazon, Mercado Libre, Alibaba y eBay.


Ofrecemos los siguientes servicios:

  • Investigaciones sobre marcas comerciales incluyendo nombre de marca, logotipo y aviso comercial (slogan) para asegurarse de que estén disponibles.

  • Presentación de solicitudes de marcas, nombres comerciales, isotipos, logotipos, imagotipos y avisos comerciales (slogans).

  • Concesión de marcas.

  • Licenciamiento para el uso de marcas de terceros.

  • Defensa de derechos de marca a través de litigios

  • Protección de marcas en línea​

  • Protección ante falsificación de productos

 

¿CUÁNDO CONTACTARNOS?

 

Es altamente recomendable ponerte en contacto con Fashion Law Mx desde antes o cuando recién comiences el proceso de promoción de tu servicio o producto.


Debido a que la marca es fundamental para la comercialización de un nuevo producto, es importante que lleves a cabo una búsqueda de tu marca potencial antes de gastar grandes sumas de dinero en marketing, publicidad y creación de la identidad de tu marca.


Un error común, es comenzar tu lanzamiento de marketing e identidad antes de realizar una búsqueda exhaustiva de marcas. El hecho de no llevar a cabo esta búsqueda puede traer resultados desafortunados, tales como:

  • Descubrir que tu marca, recién creada, no es registrable, debido a que alguien más ya ha registrado previamente esa marca para el mismo tipo de producto o servicio que ofreces.

  • El uso de una marca registrada por otra entidad podría significar el inicio de una batalla legal por la marca y dar lugar a cartas de cese y desistimiento que te indiquen que dejes de usar la marca.

  • El uso de una marca registrada previamente por un tercero, podría dar lugar a que se inicie una demanda por infracción contra ti o tu empresa, lo cual representaría un gasto innecesario, tanto de tu tiempo como de tus recursos.

Todo litigio consume tiempo, es costoso, emocionalmente agotador e incierto. Todos estos resultados negativos se pueden evitar fácilmente realizando una búsqueda de marca antes de comercializar tu producto. 

En Fashion Law Mx te acompañamos en cada paso del proceso, valoramos tu confianza y manejamos cada caso con extrema confidencialidad.

 
Justice_edited_edited.jpg

¿QUIERES UNA CITA?

Te ofrecemos tu primer asesoría sin costo.