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PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
La protección del consumidor busca crear un equilibrio más equitativo para los compradores en el mercado y evitar que los vendedores usen tácticas deshonestas.
La legislación busca, entre otros aspectos:
- Prohibir la publicidad falsa
- Imponer medidas de seguridad del producto
- Regular las prácticas de cobro de deudas
- Proteger la información de identificación de los consumidores
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TEN CUIDADO
Aunque la ley del consumidor se centra principalmente en los recursos civiles, como los juicios, para resolver problemas, algunas leyes de protección del consumidor también permiten sanciones penales por conductas delictivas, como fraude o malversación de fondos.
Asesórate correctamente y protege tanto a tu negocio como a tus consumidores.
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RESPONSABILIDAD DE PRODUCTO
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Cuando un individuo presenta una reclamación contra una compañía debido a un producto defectuoso, se denomina reclamación por responsabilidad de productos.
Un individuo que sufre una lesión y otras pérdidas debido a un producto defectuoso puede presentar una reclamación de compensación por pérdidas financieras, daños morales, entre otras pérdidas más.
Existen tres teorías de casos por responsabilidad de producto:
Falta de advertencia: la empresa no advirtió adecuadamente a los consumidores sobre los peligros asociados al producto.
Diseño defectuoso: Cuando la empresa pudo haber diseñado el producto de una mejor manera, pero el producto se diseñó de tal modo que es muy probable que cause daño al consumidor.
Defecto de fabricación: un error en el proceso de fabricación hizo que un producto resultara defectuoso.
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¿SABÍAS QUE...?
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La protección del consumidor es un grupo de leyes que protegen a los clientes contra las prácticas de venta desleal de bienes, contenidos digitales y servicios.
Cada vez que compras algo, haces un contrato con el vendedor. Al hacer esto, tienes derecho a productos o servicios de:
Calidad satisfactoria y funcionalidad según lo descrito.
Desempeño adecuado para el propósito
Duración por un tiempo razonable.
Estas leyes aseguran que tú como consumidor digital, tienes derechos legales cuando:
Los productos adquiridos en línea son defectuosos
El contenido digital es defectuoso, incluyendo películas, juegos, música y libros electrónicos comercializados legalmente en línea.
Los servicios no son de suficiente calidad
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PODEMOS AYUDARTE
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Tanto las empresas como los consumidores necesitan asesoría legal en materia de protección al consumidor:
Los consumidores necesitan protección contra las prácticas desleales y certeza de adquirir un producto o servicio seguro.
Las empresas necesitan poder hacer negocios de manera segura, en términos justos, mantener al consumidor seguro y deben poder implementar leyes a medida que éstas cambian.
En Fashion Law Mx trabajamos para lograr el equilibrio adecuado entre proteger a los consumidores y permitir que las empresas funcionen de forma libre e independiente.
Ofrecemos los siguientes servicios:
Evaluación del caso (¿existe un caso de fraude? ¿Se pueden invocar daños?)
Reclamación por responsabilidad de producto
Presentar una denuncia en caso de fraude o malversación de fondos
Reclamar compensación o devolución de sumas pagadas
Entre otros
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¿CUÁNDO CONTACTARNOS?
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Las leyes de protección al consumidor se han ido modificando a lo largo de los últimos años, como resultado, los comerciantes y vendedores a veces tienen problemas para mantenerse al día con las nuevas leyes y alterar sus sistemas y prácticas para cumplir la ley. Sin embargo, cuando las empresas tardan demasiado en cumplir con los requerimientos legales, los consumidores pueden querer presentar quejas ante las agencias reguladoras estatales o presentar demandas contra los dueños de las empresas.
La contratación de un abogado al inicio de este proceso puede ayudarte a decidir cuál es el mejor método para la aplicación de las leyes de protección al consumidor en tu negocio.
Te acompañamos en cada paso del proceso, valoramos tu confianza y manejamos cada caso con extrema confidencialidad.
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